Astare Brilla Weblog

HERRAMIENTAS DE LA VIDA REAL Y CLAVES DE LA VIDA VIRTUAL

MAPA DE LA SEXUALIDAD FEMENINA (El clítoris)

El Mapa sexual femenino

EL CLÍTORIS

3h8

Un ligamento corto une el hueso pélvico con una protuberancia carnosa, que suele compararse con un pequeño pene, llamada clítoris, quedando éste casi escondido entre los labios menores de la vulva. La porción que permanece a la vista es el glande, de consistencia flexible y de color rosado.
Por su vulnerabilidad está protegido por una membrana o capuchón que cumple funciones parecidas a las del prepucio.
Al igual que el falo, el clítoris tiene en su interior un tejido esponjoso y eréctil que se llena de sangre durante la excitación. Por eso aumenta de tamaño al ser estimulado y presiona la vagina durante el coito, favoreciendo que durante la penetración crezca la sensibilidad vaginal.
En cada mujer el clítoris tiene una forma y tamaño distintos. Durante mucho tiempo se consideró que la longitud de este órgano era de unos 3 centímetros, pero se ha descubierto que llega a medir hasta 10. Su función es dar placer sexual a la mujer y que ésta, a diferencia del hombre, pueda ser multiorgásmica


SU IMPORTANCIA EN LA SEXUALIDAD FEMENINA

El clítoris constituye una fuente inagotable de placer sexual para la mujer y resulta prácticamente imposible que alcance altos niveles de excitación o llegue al orgasmo si se deja de lado este punto erógeno. Es ella quien, de forma natural y desinhibido, debe comunicar al amante de qué modo disfruta más, ya que, por su delicadeza, una fricción demasiado ruda o los movimientos mecánicos en este punto,en lugar de excitaría, pueden terminar insensibilizando la zona. También es importante la lubricación -con saliva o con
el propio jugo vaginal- antes de iniciar los roces para que la ola de gozo aumente.
qqq

Si la mujer sabe guiar al amante enseñándole cómo logra mayor disfrute, mediante la estimulación manual u oral en el clítoris y la frecuencia Y velocidad con que desea recibirla, así como en qué postura es posible excitarle durante la penetración, el goce de ambos será más pleno.

CÓMO ESTIMULARLO PARA DESPERTAR EL PLACER

Toda mujer ansía que el acercamiento a su clítoris sea suave, yendo y viniendo por la vulva, Paseándose lenta y apasionadamente por la zona que lo rodea y que, poco a poco, el contacto se vaya intensificando para que el deseo crezca a medida que aumentan los estímulos.

19210

En la mayoría de los casos, solamente excitando este sensible órgano, principal responsable del goce femenino, las mujeres alcanzan el clímax. Sin embargo, él puede hacer que el placer crezca aún más enervando al mismo tiempo los pezones, recorriendo acariciante los contornos del ano, introduciendo un dedo en la vagina, humedeciendo con saliva sus dedos para lubricar hasta los más recónditos pliegues de la vulva y el propio clítoris, así como otros puntos que hagan subir la temperatura y el deseo según lo requiera cada temperamento y cuerpo femeninos.
Durante la penetración, para que el coito sea pleno para ambos, el clítoris debe continuar siendo excitado, al estar en contacto y frotarse contra el hueso pélvico o el pene, o si el hombre o ella misma lo acarician.

El clítoris es una fuente inagotable de placer sexual para las mujeres.
Cuando una mujer disfruta con la estimulación del clítori smantiene los ojos cerrados, la boca abierta, y su cuerpo se contrae en espasmos involuntarios, algunas también gimen. Pero si en algún momento se apartan significa que ya no disfrutan de la excitación y sus sensaciones son dolorosas o poco agradables.

fbb

EXCITACIÓN

La estimulación del clítoris no tiene por qué tener como único objetivo que la mujer esté preparada para la penetración o que llegue al orgasmo, conviene tomarlo como uno más de los muchos juegos eróticos
preliminares para enriquecer la sensualidad y aumentar la sensibilidad y laconfianza entre los amantes.

Espero les sirva, Astare…

astare-e-i

Fuentes:

Liliana Galloti.El Kama Sutra de la Mujer.

7 comentarios el “MAPA DE LA SEXUALIDAD FEMENINA (El clítoris)

  1. MOISES CALDERON BAYONA
    mayo 27, 2009

    Muy bien llevado este artículo; estoy totalmente de acuerdo en la forma como explican el acercamiento al placer a través de la estimulación de la zona paraclitoridiana, ya que el estímulo directo del clítoris desencadena estímulos diaplacenteros y en ocasiones dolor que bloquean la via del placer erótico. Muchas mujeres reclaman a sus parejas sexuales (masculinas) este aprendizaje para poder disfrutar de una excelente caricia genital (clitoridiana)

  2. monica lorena torres castañeda
    diciembre 15, 2011

    me parece un tema demasiado interesante, porque a pesar de ser nuestro cuerpo desconocemos muchisisisisimas cosas acerca de nuestra sexualidad, estos articulos son importantes para conocernos mas.

  3. Juliana Esposito
    agosto 30, 2012

    kiero saber porque mi hija tiene abajo de su clitoris una carne como un dedo

    • astarebrilla
      septiembre 18, 2013

      Debe verla un ginecologo, podria tratarse de hpv

  4. astarebrilla
    octubre 23, 2009

    No hay una manera correcta o incorrecta de alcanzar un orgasmo, hay mujeres si lo alcanzan estimulando el clítoris y hay otras que no.Si masturbarse durante el acto sexual es lo que le redunda en placer u orgasmo no veo porque se presiona en la creencia de que eso no sea lo normal.Lo anormal seria que no llegara a el, y no es el caso que me planteas.
    Si debo decirte que quizas esta necesidad de estimularlo durante el acto, responda a un mal aprendizaje masturbatorio anterior.Es decir que si ella descubrió el placer de un orgasmo mediante la masturbación y no durante relaciones sexuales,en la etapa de despertar sexual, es posible que sola se halla creado el condicionamiento de pensar que solo es como asi sabe que consigue alcanzarlo, porque su exp. eso le demostro.No ha descubierto aun que puede llegar a el sin esta costumbre aprendida con anterioridad.
    Una alternativa interesante sería que intentes prolongar lo más que puedas el juego previo,evitando en lo posible la estimulación directa del clítoris .

  5. mich
    enero 4, 2010

    Mi querido Astarebrilla se nota que eres un hombre, lo cual tu machismo no te permita ver mas alla de ello, no se trata de que si en una etapa de despertar sexual la mujer encontro el orgasmo en la masturbacion y se acostumbre a ello, realmente estas muy equivocado pues necesitarias ser mujer para saber lo que se siente, ya que el orgasmo por una penetracion no se compara en lo mas minimo por un orgasmo de clitoris, lamento informarte mi macho amigo que el climax y el extasis mas fuerte para una mujer es por la estimulacion del punto G en la parte externa, no interna, y estudios comprobados, de que la gran mayoria de la mujer no consiguen tener orgasmos por una penetracion, asi que presta mas atencion en ello, para que tus mujeres no finjan placer por tu acto viril y absurdo a la vez.

  6. astarebrilla
    septiembre 18, 2013

    Soy Mujer..en primer lugar..y en segundo, el coito como tal exige la penetracion, un orgasmo de clitoris bien puede ser solo a causa de masturbacion.Y lo que es mas importante no importa de que tipo sea! sino que sea!! Soy coach sexologico, y disculpame pero el punto G, tal estudios de Master y Jhsonson, asi como Kinsey, lo reportan dentro, para hablar claro.Otra cosa es el nombrar el lugar de mayor estimulacion es una mujer puntual, oidos, cuello, las zonas erogenas en totalidad son puntos de mayor estimulacion, de ahi que coloquialmente se diga ese es mi punto G.
    NI viril, ni absurdo, creeme.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 5, 2008 por en PAGINA PRINCIPAL.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: