Astare Brilla Weblog

HERRAMIENTAS DE LA VIDA REAL Y CLAVES DE LA VIDA VIRTUAL

La libido femenina, motor para el sexo

bq

La libido es el “deseo hacia otra persona” y en sexología se emplea para hacer referencia al deseo sexual que produce la atracción y movilización de un sin fín de sensaciones y acciones destinadas a tener contacto erótico con otra persona.
El proceso del deseo sexual  se origina en el cerebro gracias a factores psicológicos, espirituales y fisiológicos (hormonas), y otros como la educación, la cultura, y otros tantos condicionantes que cambian de una mujer a otra y de una situación a otra; no es lo mismo la libido de la mañana que de la noche ni la de un lunes que la de un sábado.
En general, la libido alcanza su pico máximo en una mujer promediado el ciclo premenstrual, momento en que el humor cambia y la predisposición al sexo y a los orgasmos se ve incrementada de manera notable.
Pero este comportamiento no es caprichoso, responde a cambios hormonales que se generan en las mujeres, hablamos de la testosterona y estrógeno, las hormonas del sexo y la lujuria. La testosterona puede trabajar para alzar la libido y la energía sexual, mientras que el estrógeno agudiza los sentidos y hace de la mujer un ser mucho más sensible a olores y sabores que la conducen al sexo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 3, 2009 por en PAGINA PRINCIPAL.
A %d blogueros les gusta esto: