Astare Brilla Weblog

HERRAMIENTAS DE LA VIDA REAL Y CLAVES DE LA VIDA VIRTUAL

RESPUESTAS A PREGUNTAS SEXUALES

¿cual es la diferencia entre deseo y libido?

El deseo es específicamente sexual, es el impulso sexual que hace que tengamos ganas de hacer el amor. La libido representa algo mucho amplio.

La libido correspondería más bien al impulso de la vida, la fuente de todos nuestros deseos… y por tanto también engloba el deseo sexual. Pero el concepto libido ha pasado al lenguaje común como un sinónimo de deseo sexual, mientras que para los psiquiatras tiene una significación más amplia.

¿Cuál es la diferencia entre la excitación sexual y el deseo sexual?




El deseo sexual es un sentimiento, una emoción. Se desarrolla en el cerebro. La excitación, por su parte, es el efecto físico que produce el deseo sexual en el cuerpo. Es la concretización práctica del deseo. La erección masculina y la lubricación femenina también son signos de excitación sexual. Por supuesto el deseo precede la excitación, es el que conlleva la excitación. Cuando la conexión no se hace bien, se puede sentir un deseo que no se transforma en excitación.

 

¿Es posible desear a alguien a quien no se quiere?

 




Por supuesto. Podemos sentir un impulso sexual, una atracción física muy fuerte por alguien a quien no queremos, y con quien nunca se nos ocurriría tener una relación estable. El deseo sexual no es algo lógico, se trata de una química difícil de explicar.

No pasa nada si te sientes atraída de esa forma por alguien a quien casi no conoces, no somos responsables de ese tipo de impulsos. Lo importante es saber como vivir con ellos. Porque una fuerte atracción física aunque sea sin amor puede dar origen a bonitas aventuras pero también puede conllevar situaciones dramáticas…

 

¿Cómo es posible que sienta deseo pero no placer?

 

El deseo y el placer son dos emociones liadas entre ellas, pero también muy diferentes. Aunque no sintamos deseo, el placer sexual puede ser muy intenso. Puede que confundas placer y orgasmo. En efecto, la mayoría de las mujeres que sienten deseo, también consiguen placer, pero a veces no llegan al orgasmo. Porque el orgasmo es la manifestación física de que el placer ha llegado a su máxima intensidad. El reflejo de ello es descargar esta tensión a través del orgasmo.
Si no consigues alcanzar ese nivel puede significar que todavía puedes llegar más lejos en la intensidad del placer, que tus reflejos orgásmicos no están muy entrenados, que no te dejar llevar para alcanzar el máximo placer, que tu pareja
todavía no ha encontrado tu modo de empleo…

 

¿Las mujeres sienten menos deseo que los hombres?

 

Por supuesto que no. Algunos hombres sienten muy poco deseo y se interesan poco por el sexo. Y algunas mujeres, por el contrario, están muy motivadas por la sexualidad y ¡les apasiona ese tema!

Lo que da una impresión de diferencia, es que el deseo masculino es más fácil de enseñar: parece muy viril mostrarse interesado por el sexo cuando se es un hombre.
Al contrario, el deseo femenino se suele ocultar porque mientras un hombre motivado por el sexo será calificado de Don Juan, una mujer en la misma situación puede sentirse a menudo mal juzgada.

 

¿Es normal que necesite un ambiente romántico para despertar mi libido?

 

Sí, el deseo sexual femenino no suele ser tan impulsivo como el deseo masculino. Es decir, por lo general una mujer siente con menos frecuencia ganas de hacer el amor por impulso. En general hacen falta varios elementos que provoquen su deseo. Se puede tratar por ejemplo de un ambiente romántico, de un lugar apropiado, de los cuidados por parte de su amante…
Si algunas mujeres se sienten incómodas con ello, quiere decir que lo sienten como un límite. En efecto, si su pareja masculina no funciona de la misma manera, pueden acabar pensando que deberían funcionar como él. Pero es él quien debe comprender lo que ella necesita para provocar ese deseo femenino.  


<!–
google_ad_client = “pub-4968147090973394”;
//adsense blog
google_ad_slot = “6067962499”;
google_ad_width = 468;
google_ad_height = 15;
//–> window.google_render_ad();

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 8, 2009 por en PAGINA PRINCIPAL.
A %d blogueros les gusta esto: