Astare Brilla Weblog

HERRAMIENTAS DE LA VIDA REAL Y CLAVES DE LA VIDA VIRTUAL

CIBERSEXO

-DONDE ESTA LA MENTE ESTA EL CUERPO

1000005c39-167337llc39-171327j11-208559

Lo que sigue no tiene desperdicio, es una recopilación de respuestas en el foro:

http://www4.loscuentos.net/forum/6/387/.

A la pregunta ¿ Existe el amor verdadero cibernético? o solo es una ilusión.

Me he salteado los nombres de los que postearon, por motivos de privacidad.Al final de las respuestas comenta Astare, un consejo lean de principio a final.La conclución final tiene aval científico y va a dar que hablar:

xxdice:

-Estoy muy de acuerdo con serena_viuda en lo de definir amor, pero eso sería, tal vez, materia para otro debate. Internet, para mí, no es más que una herramienta, un cauce, una posibilidad. Y de un instrumento en si no depende nada que pretenda un ser humano; solo es un medio que será positivo si sirve a los fines que se pretenden y negativo si los entropecen: En cuanto a su bondad o maldad depende de la esencia y carácter de aquien que utiliza tal cauce. Gracias-

xxyresp:

El amor es un proceso electro-quìmico, en el que influyen un montón de hormonas… acabo de terminar una investigación acerca deso. No es un proceso que se de sin personas.( *vER acerca de la verdadera naturaleza de los cibernautas).

xxs dice:

-Por favor, si no existe el verdadero amor, menos podría existir el verdadero amor cibernético.-

xxjuan:

-Seamos más elásticos... A ver ¿quién leyó con éxtasis “El hechicero” o “Lolita” de Navokov? ¿Hay lectores de Miller por aquí? ¿Algún entusiasta de Kosinski? ¿Latinoamericanos amantes (en sentido figurado) de Mugica Láinez?…-

¿Es peligroso el amor cibernético?.

Hay muchos ejemplos así, pero no todos.-termina xxjuan

yydice:

-Coincido con tiama, si no llega a funcionar se daña al ser interno, lo más fragil que tenemos. Y es ahí donde puede resultar más perverso enamorarse de alguien virtual que de alguien real. Pero esto es adictivo.

rsdice:

primero nos conocimos intelectualmente, y nos gustamos, nos enamoramos, luego, al conocernos personalmente, toda esa fanfarria de modelos impuestos por la sociedad no tiene sentido para nosotros, no nos importa nuestra apariencia, porque conocemos nuestro interior…”
Fragmento de Yo era un leño dormido… pero desperté…

dr opina:

-Creo que la mayoría se enamora de sus cuerpos, pero cuidado, el cuerpo envejece y muere!!!, cuando uno se enamora de verdad se enamora de la esencia, de lo que no podemos tocar, pero si, percibir, allí radica el verdadero amor, allí radica que estemos enamorados, cuando sabemos quien es, cuando transformamos los defectos de la otra persona en algo que de a poco comenzamos a amar. por enamorarse de los cuerpos, de lo que muere fallamos…-

tsresp:

-Creo que la mayor parte coincidimos, no importa si el amor es de la vida virtual o real, siempre tendrá un impacto importante en nosotros.

xs:
-Pero ¿que hay de aquellos amores virtuales, que de alguna manera ayuda a evadir la vida real?. Aveces somos demasiado flexibles y arguméntamos que no es para tanto, que si tenemos un “affair” virtual no es tan importante.
Yo creo que si es sumamente importante, tiene la misma importancia si ese desliz fuera en la oficina.-

sdresponde:

-Mira AleidaAime, es sencillo. Si el afaire virtual lo tengo yo se trata de un pequeño deliz sin ninguna importancia, si lo tiene mi pareja es adulterio agravado.

ts rep:

-Entonces, ¿tener un amante virtual es tan importante como lo es en la realidad real?, ¿los niveles de infidelidad están al mismo tono si mi pareja o yo nos conseguimos un amante por la red?-

df dice:

-creo que el verdadero amor esta en conocer a la persona por sus pensamientos y sentimientos .
de esto es lo que realmente uno se enamora-

tdpregunta:

¿Cuándo nos enamoramos, cuanto de ese sentimiento es nuestra decisión consciente?
Cuanta enseñanza inconsciente adquirimos de nuestros padres, tíos, hermanos, “una buena mujer debe ser…” “un buen candidato según mi madre de ser…” “
Que buscamos en nuestro nuevo/ a amor?

¿Cuánto de química hay? Nubes de hormonas exhalamos cuando nos encontramos frente a alguien que nos atrae mucho.Si estuvieras pensando en el padre- madre de tus hijos, te importaría que fuera una persona enferma?
Físicamente… debe estar bárbaro-bárbara!! Por lo general no nos enamoramos perdidamente de alguien poco atractivo, y como alguien para mí es extremadamente atractivo, irresistible y a mi amiga no le mueve un pelo? Cuanto de química, de información genética lleva en escrito en sus ojos, en su piel en su sonrisa, en su color, en su voz, que solo yo, puedo leer y mi amiga solo ve un gordito morocho, medianamente aceptable..

Si estuvieras eligiendo al amor de tu vida, lo preferirías inteligente, muy inteligente, o medianamente inteligente?

Si estuvieras cansado-cansada de que tu marido siempre sea bueno, hoy bueno, mañana bueno, pasado bueno… y todos los días igual... ¿cómo imaginarias a la persona con la que te gustaría cambiar esa RUTINAA!!?
¿Si volvieras a elegir… Claro ya no solo te fijarías en el aspecto físico como lo hiciste hace tantos años... debería ser inteligente sensible, si es joven mejor, vigoroso, sensual, impredecible… para nunca, nunca mas aburrirme de el o de ella.

¿Y si nunca estuve en pareja y busco al compañero, compañera de mi vida?
Después de todo como dice el principito lo esencial es invisible a los ojos… Si este es nuestro lema, y olvidamos el gusto, el tacto, el ofato, la vista…

dsopina:

-Un amigo mío se encuentra en el dilema. Dice que la ama, que su amor es profundo y real. Sueña con el día que pueda viajar a conocer a su amada virtual que vive a más de 17.000 km de mi amigo. Cuando lo escucho decir eso tengo que contener la risa, no porque me burle de lo que siente, sino porque pienso: ¿Y que tal si llega y la fulana esa huele a sobaco mal lavado?
Y es que yo creo que el amor en la red, igual que los abrazos, son una simple ilusión. Te producen bienestar, pero nada más.


Un corazón solitario se deja deslumbrar por cualquier cosa, por palabras, por la atención que recibe, por encontrar a la persona conectada esperando ese encuentro. Pero para mí eso nada tiene que ver con el amor. No se puede amar sin siquiera conocer el aroma del otro, hay aromas con los que no se puede convivir y eso no lo puedes descifrar en la red.
Igual, a mi amigo no lo conozco… es usuario frecuente, pero es mi amigo..-

desconocido aporta inmejorablemente:

ha y!.. por cierto… si de algo sirve.. ps.. el amor no se.. ve.! se siente.. por mucho ke.. tengas a la persona cerkita.. cerkita….entonces?.. no lo vez.. lo sientes no?..-

http://www.flickr.com/photos/hemali/AUTORA DE LAS FOTOS EN ARTE DIGITAL

 

41194536438733908_01214132364881616_0

Hasta aquí la disyuntiva.Si tú tienes opinión formada y te has sentido idenficado con alguna de las respuestas del post que transcribí,lo que sigue quizás te haga reveer tus pensamientos.Tanto respecto de si es posible el amor cibernético o no, como si es condición indespensable para su existencia la presencia de dos personas( entendidas segun la definicion de la vida real, ver def de cibernautas) para que el fenómeno del amor ocurra.

Rescato, como introducción a lo que sigue,lo expresado por el último posteador”….pues al fin de cuentas, estando o no con quien piensas que amas, el amor NO SE VE, SE SIENTE…”

Este inmejorable aporte contiene la clave del descubrimiento que vas a hacer.Las sensaciones son las respuestas del cuerpo ante determinadas emociones (amor, odio ect).Y existe un solo lugar donde estas se generan, nacen y adquieren identidad.Y no es ni más ni menos que tu mente.Que no siempre esta donde necesariamente se encuentra tu cuerpo.(* a esta especie de vivencia de estar framentados en la realidad y la virtualidad me refiero en CIBER HUMANOS).

Por lo que luego de leer el artículo, saca tus propias concluciones.Solo un consejo,ten cuidado de por donde dejas ir a tu mente.Tiene repercuciones inimaginables, que la dejes a su antojo.Astare brilla….y derrrama su luz:


Un estudio realizado por DICOVERY CHANEL, a atletas de alto rendimiento;arrojó resultados tan importantes como sorprendentes , tanto en sus consecuencias como en sus conclusiones.El estudio trataba respecto de la respuesta del físico de los atletas sometidos a entrenamiento intensísimo.

Los reclutados eran deportitas de disciplinas muy exigentes como el maratonismo y el pentatlón.Se basaba en la comparación de los resultados obtenidos en entrenamientos de altísima exigencia , con jordanas durísimas de 8 horas diarias, complementos, gimnasio y entrenamiento en campo abierto ver sus idéntico entrenamiento pero en escenario de REALIDAD VIRTUAL.

Provistos de lasúltimas tecnologias en la materia, el entrenamiento virtual monitoreaba en detalle, tanto las respuestas físicas y fisiológicas como las psicologicas.El experimento apuntaba a reproducir en la mente del deportista todas y cada uno de las etapas del entrenamiento real.

Escenarios, sensación de peso, ondulación de terreno, fuerza.Es decir una reproducción exacta de los estímulos reales del ambiente , en condiciones de entrenamiento normal.

Los resultados:La respuesta fisica , emocional, y mental del deportista virtual ante la exigencia FUE EXACTAMENTE LA MISMA, que la del deportista real.Lo que permite hacer una aseveración tan espectacular como inquietante :DONDE ESTA LA MENTE ESTA EL CUERPO

Sumergidos en la voragine de la vida diaria, tenemos una natural inclinación a olvidar e incluso desvalorizar la sutil y perfecta complejidad de nuestro ser, entendido como un todo: mental, físico, espiritual y emocional.


Una característica de nuestra especie es la necesidad de fragmentar las partes para entender el todo.Y esa trampa de naturaleza biologicista, nos distrae de la verdadera panorámica a la que debemos atender para la resolución de nuestros dilemas y para la intrínseca necesidad ancestral de entender lo que nos pasa y rodea.Y de buscar lo que necesitamos para ser felices.

Las culturas milenarias, muy por el contrario a occidente , poseen un conocimiento mas profundo de esta verdad.Por lo que desarrollaron herramientas desde antiguo para la aplicación de dicha sabiduria, en los planos de la vida real.


La medicina, la religión, el pensamiento, están definidos culturalmente en esas bases.Y si bien a consecuencia de la globalización,

cual contaminante, han sufrido grandes pérdidas.La cultura y el conocimiento estan ah í, para cuando deseen tomarlas.

Occidente,en parte por efectos de las diferentes corrientes de conquista , amerita la pecualiaridad de ser crisol de razas.Pero en realidad somos la resultante de un virus letal que llegó a estas tierras y mato cuanta ciencia y sabiduría encontró a su paso.Quizá por eso, tardamos tanto en descubrir la sabiduría que los pueblos antiguos dominan de antaño.Y recurrimos desesperadamente a la ciencia, porque si no lo podemos demostrar cientificamente, entonces no es cierto.Y asi vamos, con una venda en los ojos, que nos atrasa en la evolución espiritual.

Porque en occidente, tenemos la mala costumbre de buscar las respuestas afuera de nosotros mismos.Por eso tardamos tanto en hallarlas.Es querer recorrer un camino al revés.Nunca nos llevara a destino.Siempre volveremos al punto de partida.Y no sería tan grave, si no se nos fuera la vida en ese proceso.

Astare ilumina con toda su fuerza y ojalá su brillo te alcanze.Para que puedas encontrar la ruta y así hacerte más facil el camino.Que te lleve a descubrir la perfección de nuestros seres.Perfección que se manifiesta de manera contundente.Aunque necesitemos la lenta corroboración cientifica para terminar de aceptar , que somos mucho más que un conjunto de procesos físico-químicos .

El estudio fue contundente:DONDE ESTA LA MENTE ESTA EL CUERPO,con todo lo que eso implica.

Richard Bach, en su libro best seller “Uno”,basa el argumento de su obra, precisamente en LO DETERMINANTE DE TODOS LOS PENSAMIENTOS QUE ELABORAMOS, y de como todos y cada uno de ellos condicionan las vivencias futuras.

Cada pensamiento, es una elección de ruta que conducirá nuestra vida a destinos, diamentralmente diferentes.Aparte de lo maravilloso del relato, la descripción de la influencia de nuestras emociones, por el tipo de pensamientos que ellas generan y las consecuencias que esto acarrea en la vida real, son muy valiosas.


Durante mucho tiempo estuvimos condicionados por paradigmas que dominaban el inconciente colectivo.Y como sabemos éstos, conciente o inconcientemente influyen en las características que adoptan las épocas o los momentos en la historia.La falsa creencia de que necesito ver para creer, ha acarrreado consecuencias nefastas.Todo lo que vemos como materia real y concreta, alguna vez fue pensamiento puro.He ahí la razón de su existencia presente.

Que la realidad que pretendamos esta condicionada a la materia de la que están hechos nuestros sueños, es una verdad que tarde o temprano, alcanzará a todos.Quienes la dominan, saben certeramente que el hombre ,sabiendo o no busca incansablemente el camino a casa, la transformación de la conciencia.


Un viejo proverbio dice que quien domina sus pensamientos es dueño de sí mismo, y ante él, el físico, el alma y la mente se le rinden.Es su propio amo y señor .Nuestro problema es que estamos fragmentados.Y con suerte apenas si dominamos una de estas áreas de nosotros mismos, en el trabajo de todo una vida casi.

Solo recuerda.. dime que no te trasladaste nunca en el tiempo leyendo aquel libro?.¿Que al cerrarlo no te quedó una rara sensación, como que tu cuerpo debía conciliar con tu mente antes de volver a la realidad.¿realidad?.

Tanto nos acostumbramos a esta ilusión de la materia, que solo concebimos la vida desde su óptica.Tiene tanta categoría de real lo que puedes absorver por tus sentidos, como lo que puedes llegar a sentir por tu mente, en lo que esta te provoque.Pues estás donde tus emociones, y estás donde tu mente.


El cibersexo, no la porno, ni la perversión, ni la adicción, ni todas las dervirtualizaciones a las que no tardamos nada en acostumbrarnos.Quizá demuestre una necesidad imperiosa de que en la complejidad de la vida sexual, la mente necesite ser la soberana.Pues a fin de cuentas, cuanto para QUE RECUERDES QUE EL PRINCIPAL ORGANO SEXUAL ES EL CEREBRO.

Relaciones virtuales que te provocan orgasmos reales. ¿AMORES VIRTUALES?¿ que pasa en tu interior?.La mayoría de las relaciones fracasan por que simplemente comienzan por los motivos equivocados.Estamos programados subliminarmente en nuestras búsquedas, aún en las del amor.

Y si donde está la mente, está el cuerpo.Será cuestión de adquirir la destreza suficiente, como para que ella este a nuestro servicio y no nosotros al de ella.De este modo, lo que concebimos en la fantasía, tendrá la oportunidad de materializarse.Todo comienza siendo un pensamiento, todo empieza con un sutil pensamiento.Si pudiéramos redireccionarlos, con la energía y el método apropiado, no viviríamos de ilusiones.Sino que nuestros sueños se harían realidades (The Secret).

Busca lo que necesites, tratando de no estar fragmentado en tu búsqueda .Aún si tu elección es el ciber sexo, trata de que sea lo más elevada posible.Por ser un ser único e irrepetible, dignificate y trata de obtener solo buenas experiencias, lo mejor dentro de lo que puedas.

No lo hagas por deporte, aunque no lo creas puede tener peores consecuencias si se te hace adicción.Pues la mente, si no la sujetas ni eres su dueño, te puede conducir a lugares muy oscuros, y perderte en el camino:

-Adicción al cibersexo: en los Estados Unidos empieza a afectar a los hombre

También dijeron que pasan tiempo enfrascados en actividades cibersexuales que nunca intentarían en la vida real.”Esto tiende a promover una separación entre sus vidas online y la realidad. La Internet puede ser buena en el sentido de que uno puede experimentar y examinar (situaciones), pero si no se las resuelve fuera de la computadora se crea una vida fantaseosa que según el estudio puede ser problemática”, agregó Cooper.-

Tienes una oportunidad impresionante.Y la tecnología lo hace posible.Si lo decides puedes iniciar una relación desde donde otras terminan.El ser interior.Puedes cómo en las grandes historias de amor, conocer como piensa, siente y ve la persona que elijas.Muchos en 30 años de matrimonio no llegan ni a la mitad.


Tómate tu tiempo, y no apures a poner el cuerpo, ni virtual, ni real.Pero para eso deberás tener muy en claro qué buscas para tu vida, ojalá sea lo esencial, que es siempre invisible a los ojos.Suerte navegante y buenos vientos,ASTARE BRILLA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: